Zenu Digital

Presentadora creada con inteligencia artificial es la sensación en la televisión de China

Mundo. China lo volvió a hacer, ahora ha creado una presentadora de noticias con solo inteligencia artificial.

La presentadora, de nombre Ren Xiaorong, ha sido toda una sensación en la TV china al aparecer en las pantallas conduciendo los noticieros y, además, responde preguntas 24 horas al día.

Este avatar es bastante realista, pero ha sido duramente criticado por los usuarios por estar con un guion predeterminado por el Partido Comunista Chino.

“Hola, me llamo Ren Xiaorong. Soy una reportera digital realizada con inteligencia artificial que acaba de incorporarse al Diario del Pueblo”, se presenta Ren.

“Miles de presentadores de informativos me han transmitido sus conocimientos profesionales. Durante 365 días, 24 horas, estaré informando durante todo el año, las veinticuatro horas del día, sin descanso”, menciona el avatar.

De acuerdo con los creadores de esta presentadora digital, es capaz de responder cuestionamientos sobre educación, salud, vivienda, empleo y medio ambiente.

Para los detractores, esto puede verse afectado cuando se le hacen preguntas concretas, pues tiene una lista preestablecida.

Tras su estreno en la televisión china, los internautas le dieron la bienvenida y se sorprendieron con un aspecto, pues a primera vista podría decirse que se trata de una persona virtual.

(La FM)

Noticias relacionadas