Zenu Digital

Representante Leonor Palencia sigue trabajando en temas de salud, justicia y víctimas

Bogotá. La Representante a la Cámara por la Curul de Paz, Leonor Palencia Vega, analiza, evalúa y escucha lo referente a las reformas de Salud, Justicia y Laboral, de acuerdo con lo proyectado por el Plan Nacional de Desarrollo.

En una reunión, liderada por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (Pnud) en Bogotá, Palencia Vega en compañía de otros representantes de las Circunscripciones Transitorias  Especiales de Paz, dialogó con la directora nacional de Víctimas, Patricia Tobón Yagarí, y los viceministros de Protección Social, Luis Alberto Martínez, y Relaciones Laborales e Inspección,  Edwin Palma Egea.

Entre los temas prioritarios se encuentran el fortalecimiento del sistema de salud para las víctimas del conflicto que, entre otras cosas, aún no son indemnizadas integralmente; planes para recuperar la economía en municipios Pdet y mecanismos no judiciales de contribución a la verdad y la memoria histórica para excombatientes o exintegrantes de estructuras armadas ilegales que suscriban acuerdos de paz o de sometimiento a la justicia con el Estado colombiano. También los desafíos del nuevo sistema penal y efectos de las EPS.

En la reunión la Representante Leonor Palencia Vega insistió en que es necesario agilizar los procesos de indemnización y reparación integral a quienes por años siguen esperando un espaldarazo del Gobierno Nacional.

Noticias relacionadas