Zenu Digital

Un salón antibalas, la nueva estrategia contra los tiroteos en colegios de Estados Unidos

EE.UU. El distrito escolar de la ciudad de Cullman, en Alabama (Estados Unidos), está implementando una estrategia para resistir los tiroteos en los colegios públicos. El piloto ya empezó a funcionar desde este semana en una escuela primaria.

El dispositivo se llama ‘Sistema de cuarto seguro de despliegue rápido’ y fue desarrollado por la empresa KT Security Solutions, que en un video provisional dice que no se necesita mucha fuerza para desplegar la habitación y que incluso un niño de cuatro años podría hacerlo en apenas 10 segundos.

El sistema cuesta 60.000 dólares cada uno (más de 290 millones de pesos colombianos). Según el fabricante, resiste disparos de armas largas de calibre .308 y se puede usar también para protegerse de tormentas o como espacio de reuniones para grupos pequeños.

Kevin Thomas, fundador y CEO de la compañía, ha dicho que la idea de construir el cuarto antibalas se le ocurrió después de la masacre de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos docentes fueron asesinados en mayo de 2022 por un joven de 18 años que abrió fuego con un rifle de asalto.

“Mi esposa me llamó llorando la situación de Uvalde y dijo: ‘Tenemos que hacer algo para arreglar esto y proteger a los niños cuando cosas como estas pasen'”, dijo Thomas a Vice.

Aunque algunos padres han celebrado la medida, también ha recibido críticas de quienes dicen que es increíble que prefieran gastar 60.000 dólares de los contribuyentes cada cuarto en lugar de avanzar en leyes para regular las armas y así solucionar de fondo el problema.

(La FM)

Noticias relacionadas