Zenu Digital

Juan Guaidó cruzó a pie la frontera para la Cumbre Internacional

 

El líder opositor de Venezuela anuncia que llegó a Colombia para encuentro convocado por Petro.

Juan Guaidó, quien durante un tiempo fue reconocido como presidente por varios países -entre ellos Colombia- atravesó la frontera a pie y llegó para participar en la cumbre internacional de diálogo que buscar devolver la democracia y el levantamiento de sanciones a Venezuela. El encuentro fue convocado para mañana por por el presidente Gustavo Petro.

“Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie”, informó el dirigente en sus redes sociales en la madrugada de este lunes.

 

Guaidó cruzó la frontera, probablemente, caminando como ya lo hizo en una ocasión cuando en el gobierno del presidente Iván Duque se realizó un acto político en el que se anunció un cerco diplomático contra Maduro.

“He venido en el marco de la cumbre convocada por el Presidente Petro este marte 25 de abril, y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistirán”, agregó.

“Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto”, es la solicitud central con la que llega Guaidó a Colombia.

La capital del país será sede este martes 25 de la Conferencia Internacional sobre la crisis política en Venezuela. De su éxito que puede ser, por ejemplo, descongelar los diálogos entre el oficialismo y la oposición, Petro puede dar pasos solidos en su propósito de convertirse en uno de los líderes regionales

Para esto, Petro ha sostenido cuatro reuniones con Nicolás Maduro y ha puesto a su gobierno a mirar a Caracas. El canciller, Álvaro Leyva y hasta la primera dama Verónica Alcocer también han visitado el Palacio Miraflores. De los encuentros abundan los testimonios gráficos de abrazos y sonrisas.

La cita que viene, en la que, según fuentes de la Casa de Nariño, habrá al menos delegados de 20 países, recibió un impulso en el encuentro de Petro con Biden.

“A pesar de riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo”, advirtió Guaidó.

Fuente: EL TIEMPO

 

Noticias relacionadas