Zenu Digital

Proyecto que reduce vacaciones de congresistas fue aprobado en quinto debate

Este martes se conoció que la Comisión Primera del Senado aprobó en quinto debate el proyecto que busca que el Congreso de la República pase a sesionar de ocho a 10 meses al año.

“Este es un gran mensaje para la sociedad, en primer lugar, para demostrar que queremos reducir los privilegios; segundo, para que haya más control político al gobierno de turno; y tercero para que los ciudadanos puedan aprovechar la iniciativa de presentar leyes en un periodo de tiempo mayor “, señaló el senador David Luna, autor y ponente de la iniciativa.

Esta iniciativa propone que el segundo periodo de sesiones inicie el 16 de enero y no el 16 de marzo como rige actualmente, lo que se traduce en dos meses más de sesiones para mayor control político al Gobierno de turno y a su vez, en más tiempo para tramitar iniciativas.

El representante Julio César Triana destacó que el Congreso tendrá más tiempo para trabajar en las leyes e iniciativas de los parlamentarios.

Cinco de ocho debates. Logramos hoy el quinto debate en la Comisión Primera de Senado de nuestro Acto Legislativo que busca reducir el receso. Más tiempo para el control político, más tiempo para trabajar en las leyes de iniciativas de los propios congresistas. Junto con David Luna, Jorge Benedetti y con Carlos Fernando Motoa hoy le entregamos una buena noticia al país”, expresó Triana en su cuenta de Twitter.

Ahora, el proyecto deberá pasar por tres debates más en los que se espera que sea aprobado de la misma manera para convertirse en ley.

(El Tiempo)

Noticias relacionadas