Zenu Digital

Tenis, pañales y huellas: las fotos que avivan esperanza de hallar a niños en la selva

Este miércoles se completan 24 días desde la tragedia aérea en la selva amazónica, en límites entre el Guaviare y Caquetá, en la cual fallecieron tres adultos, pero de la que todavía hay esperanza de encontrar con vida a cuatro hermanos menores de edad.

De hecho, se hallaron nuevos rastros de los niños a solo 500 metros de donde quedó la avioneta siniestrada. Los organismos de socorro que adelantan sin descanso los recorridos por la selva encontraron un par de tenis, pañales y huellas de los menores.

Las Fuerzas Militares informaron que este hallazgo se realizó a una distancia de 560 metros al occidente del lugar del siniestro aéreo del Cessna 206. Allí una mujer Nukak, quien iba con otro grupo de indígenas y Comandos de las Fuerzas Especiales encontraron un par de tenis que por su talla pertenecerían al menor de cuatro años, un pañal usado pequeño y una toalla de color verde.

Un segundo rastro fue otro pañal, una tapa rosada de un tetero y un marco negro de un celular. Estos estaban a 428 metros de distancia al noroccidente del punto donde el monomotor HK2803 se siniestró.


“Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente, lo que permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre”, informó el Ejército.

En total, unos 350 hombres buscan a los niños de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses de nacido, quienes son hijos de Magdalena Mucutuy, la mujer que murió en el accidente.

Por su parte, el coronel Gustavo Narváez Orozco, comandante del regimiento de Fuerzas Especiales No 1, dijo que “todos los indicios que nosotros hemos encontrado apuntan a que los niños van solos”.

Durante los más de 17 días desde que comenzó la búsqueda por la selva se han hallado huellas, chanclas pequeñas, tijeras, moñas y restos de comida.

 

Noticias relacionadas