Zenu Digital

Amazon se unió a implementar la inteligencia artificial en sus procesos ¿cómo funciona?

La inteligencia artificial (IA), cada vez tiene más relevancia y uso en distintos ámbitos alrededor del mundo, por ello, múltiples compañías se han sumado a innovar sus procesos con IA. En esta ocasión Amazon integró una nueva posibilidad tecnológica que dio buenos resultados.

Según Wall Street Journal , la compañía estadounidense de comercio electrónico implementó una manera de inspeccionar sus productos buscando algunos daños o imperfecciones antes de que estos sean enviados a sus destinos.

Cabe resaltar que los trabajadores tienen la responsabilidad de revisar algún desperfecto del producto, sin embargo, algunos daños pueden no ser detectados por pequeños que sean o al ser pocos comunes.

La verificación de daños puede llevar mucho tiempo dado que la mayoría de los artículos están en buenas condiciones (…) Eso es cognitivamente exigente porque obviamente estás buscando algo raro y no es tu trabajo principal”, explicó Jeremy Wyatt para el medio mencionado.

IA funcionaría como una herramienta que escanea los objetos para detectar signos de desgaste al tener la capacidad de comparar los artículos con los bancos de imágenes.

Si encuentra algún producto averiado lo enviará a un trabajador, quien revisará de manera directa el inconveniente.

Según Christoph Schwerdtfeger, director de desarrollo de software de Amazon, esta innovación se ha implementado en dos almacenes dando como resultado ser tres veces más eficiente que el ser humano para esta función.

Asimismo, la compañía planea integrar este nuevo sistema en diez sucursales de Estados Unidos y Europa.

Noticias relacionadas