Zenu Digital

Ante crisis de Twitter, Meta responde con Threads, la red que quiere competirle a Musk

Meta, una de las empresas que ayuda al desarrollo tecnológico humano, lanzará esta misma semana una nueva red social que se llamará Threads, (hilos en español), con la que pretende fascinar y encantar a todos los consumidores de internet.

El estreno de esta innovadora idea coincide con uno de los hechos más llamativos de la anterior semana, pues la popular red que tiene como propietario a Elon Musk, Twitter, ha hecho unos cambios que no han gustado para nada a sus usuarios.

Estos tienen que ver con las limitaciones en el número de ‘tuits’ que los internautas pueden ver al día. Hecho que ha causado grandes polémicas y discrepancias entre la gran mayoría de personas que usan en su diario vivir Twitter.

Por ello, la empresa que maneja Instagram, Facebook y WhatsApp, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, decidió acelerar el proceso de creación de su nuevo medio digital.

De acuerdo con la prensa estadounidense, se espera que Meta anuncie esta semana su nuevo proyecto. Para ser exactos, su estreno mundial sería el viernes 7 de julio y desde el minuto uno buscarán arropar a todos esos usuarios descontentos con la red social ya mencionada.

Se sabe poco de este nuevo proyecto, pero lo que se ha rumoreado en el mundo del internet es que tendrá un gran parecido con Twitter, puesto que varias de sus funcionalidades fueron adaptadas y mejoradas por Meta.

Además, algunas herramientas tendrán relación directa con Instagram, pues se supo que estas dos redes sociales estarán conectadas, permitiendo a los usuarios mantener a sus seguidores y seguidos para compartir fotografías, videos y varios comentarios sobre cualquier ámbito.

“Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de Instagram. Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy, hasta los que serán tendencia en el futuro”, manifestó por medio de un comunicado Meta.

Al día de hoy se conoce que Mark Zuckerberg, el presidente de esta compañía, llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de este tipo de medio de conversaciones en línea, pues quería hacer una competencia directa con Twitter que desde la compra del multimillonario Elon Musk ha decaído su popularidad y el uso frecuente de los amantes de las redes.

Noticias relacionadas