Zenu Digital

Habrían robado datos de mil millones de usuarios de TikTok en todo el mundo

EE. UU. TikTok habría sido hackeada y aseguran que robaron el código fuente de la plataforma. Así lo revela un grupo de piratas informáticos llamado ‘AgainsTheWest’, el cual creó un tema en un foro donde se afirmaba que habían hackeado tanto esta red social como WeChat, mostrando capturas de pantalla de la base de datos completa.

Los ciberdelincuentes aseguran que el servidor que robaron tiene 2.000 millones de registros en una base de datos de casi 800GB.

Es específico la información contiene  el nombre de usuario y también las contraseñas, incluyendo las estadísticas de la plataforma, el código de software, cookies, tokensde autenticación entre otros datos sensibles mucho más.

También se han filtrado datos de los pagos realizados en la plataforma, motivo que enciende las alarmas en caso de que los usuarios tengan información de pago guardada en la aplicación de TikTok.

Son varias las cuentas que están comprobando que la filtración es cierta y a pesar de que ya los datos están circulando en internet, se le recomienda a los usuarios de esta red social que cambien sus contraseñas o activen la verificación de dos pasos para aumentar la seguridad de sus cuentas.

De acuerdo con el medio Radar Zone, los piratas deAgainsTheWest, atacan a objetivos que pueden ser hostiles con respecto a los intereses occidentales, es decir, compañías chinas o rusas entre otros países orientales.

Noticias relacionadas