Zenu Digital

El dólar en Colombia se cotizó por debajo de los 4.300 pesos

El dólar sigue cayendo en Colombia. En la jornada de hoy, el descenso fue de 48 pesos frente a la tasa representativa del mercado, que se ubicó en 4.355,80 pesos.

Según la plataforma Set-fx, si bien la moneda abrió a un precio de 4.360 pesos, su mínimo registrado en la jornada fue de 4.265 pesos.

Este es el menor nivel visto en el país desde los primeros días del nuevo Gobierno de Gustavo Petro.

Cuando el Presidente se posesionó la moneda estaba en 4.337,28 pesos y en su segunda semana en la Casa de Nariño bajó a los 4.185 pesos (el precio más bajo durante su gobierno) y después de ello empezó a subir.

La caída del dólar se da justo cuando la economía estadounidense publica datos débiles. El sector de servicios en Estados Unidos se estancó en mayo debido a la desaceleración de la actividad empresarial y de los pedidos, mientras que una medida de los precios pagados cayó a su nivel más bajo en tres años.

Entre tanto, el petróleo repuntó a primera hora después de la reunión de ayer de los países exportadores en la que Arabia Saudita, en la que se anunció nuevos recortes de su producción para impulsar los precios del crudo.

El barril de Brent, que es la referencia en Europa, y el West Texas Intermediate (WTI), el marcador estadounidense, ganaron más de 2 por ciento.

Noticias relacionadas