Zenu Digital

Ineos le da una sorpresa a Egan Bernal: nómina confirmada para el Tour de Francia 2023

Egan Bernal fue confirmado como uno de los hombres de la nómina del Ineos para el Tour de Francia 2023. El ciclista colombiano volverá a la ronda gala tras un año de ausencia debido al accidente que lo marginó de las grandes vueltas durante la temporada 2022. El zipaquiereño estará acompañado de Daniel Felipe Martínez como uno de sus compañeros.

Tras unos meses de incertidumbre y su participación en carreras como el Tour de Dinamarca y el Tour de Suiza, el pedalista vovlerá a la máxima carrera del circuito de la UCI. Egan llegará como uno de los jefes de filas de la escuadra.

Sus compañeros en la lucha contra el Jumbo Visma de Jonas Vingegaard y el UAE TEAM de Tadej Pogacar serán Jonathan Castroviejo, Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Daniel Martínez, Tom Pidcock, Carlos Rodríguez y Ben Turner.

La escuadra inglesa tendrá las ausencias de Geraint Thomas y Jhonatan Narváez como dos de sus bajas más destacadas. El conjunto británico busca volver a la corona tras firmar su último título con la participación de Egan en 2019.

Aún no está definido quién será el capo del Ineos para la ronda gala que dará inicio este sábado 24 de junio. Por la conformación del equipo todo apunta a que los señalados son Egan y Daniel Martínez, los colombianos tendrán que cargar con la responsabilidad de meterse en la lucha por la clasificación general.

Por ahora, habrá que esperar como se da el desarrollo de la carrera en suelo europeo. Egan necesita sacar ventaja en los trayectos de montaña, teniendo en cuenta que sus rivales principales tienen grandes condiciones en la contrarreloj.

Noticias relacionadas