Zenu Digital

Lluvia y fuertes vientos provocan emergencias en área metropolitana de Barranquilla

La lluvia con fuertes vientos que se registran desde el mediodía de este jueves ha dejado una serie de emergencias en el área metropolitana de Barranquilla, siendo Soledad el municipio más afectado.

La ciudadanía reporto un caso que se presentó en el barrio Soledad 2.000, donde dos personas que iban a bordo de una motocicleta fueron arrastradas por la fuerza de un arroyo.

Por fortuna, habitantes del sector y transeúntes pudieron intervenir y evitar que el suceso pasara a mayores para el hombre que conducía el vehículo y la mujer que iba de pasajera, según se logra observar en un video.

Mientras que en otra grabación quedó registrado el momento en que los fuertes vientos arrasan con los carritos de un supermercado ubicado en la Circunvalar, a la altura de la entrada del barrio Los Robles.


Asimismo, en el barrio La Manga, de la localidad Suroccidente de Barranquilla, la cubierta de una tienda colapsó por las fuertes brisas, según la versión de la comunidad.

Entretanto, en el barrio San Luis, de la capital del Atlántico, y en el colegio Industrial, de Soledad, se reportan inundaciones. En el primer sector antes mencionado, hay un parque y una cancha de fútbol anegadas.

El reporte del Cioh por un frente de ráfaga

El Servicio Meteorológico Marino del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (Cioh) informó sobre el frente de ráfaga que se está presentando este jueves 8 de junio.

De acuerdo con la entidad, en las últimas horas se observó el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas fuertes en amplios sectores en la depresión momposina, asociadas a la actividad de la vaguada monzónica.

“Estos sistemas lluviosos dieron origen a un frente de ráfaga que avanza por el litoral central del Caribe colombiano. Este frente ocasiona al momento lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Se estima para las próximas horas afectación en ciudades como Barranquilla y Santa Marta”, comunicó el organismo.

Noticias relacionadas