Milena Flórez de Besaile retira su candidatura a la Gobernación de Córdoba
En un movimiento sorpresivo, Milena Flórez de Besaile, esposa del exsenador Musa Besaile Fayad, ha anunciado públicamente que renunciará a sus aspiraciones de convertirse en gobernadora del departamento de Córdoba en las próximas elecciones regionales. En una serie de videos publicados en Twitter, Flores expresó su agradecimiento por el apoyo que había recibido y explicó que no sentía que este fuera el momento adecuado para postularse.
«Quiero darles las gracias por el apoyo y la confianza que muchas personas depositaron en mí al postular mi nombre para llevar las riendas del departamento. Hoy quiero decirles lo afortunada que me encuentro ante tan generosa postulación, pero definitivamente siento que este no es el momento», dijo Flórez.
La esposa de Musa Besaile también destacó que Córdoba merece un futuro nuevo y mejor, libre de arrogancias, prepotencias, imposiciones y presiones. Expresó su deseo de que el departamento pueda florecer bajo la dirección de Dios y con el respaldo de las bases populares.
La decisión de Flores provocó especulaciones de que estaba apoyando a otros candidatos en la contienda. Gabriel Calle, uno de los candidatos a gobernador de Córdoba, expresó su agradecimiento y emoción por las palabras de Flores en respuesta a su carta.
Calle afirmó que llevará la bandera de la inclusión social y el respeto por las mujeres con orgullo.
Dios tenga siempre el control de este proyecto y las bases populares sean quienes guíen el camino.
No tengo palabras que describan el agradecimiento y la emoción con cada palabra expresada por Milena Florez, excepcional mujer llena de Dignidad y nobleza. Llevaré tu bandera de… pic.twitter.com/qGYUJ1yjvD
— GABRIEL CALLE (@GabrielCalleA) June 13, 2023
Diversos sectores han interpretado el mensaje de Flórez como un respaldo hacia la candidatura de Gabriel Calle, quien parece haber aceptado el apoyo y expresó su deseo de que Dios tenga siempre el control del proyecto y que las bases populares sean quienes guíen el camino.