Zenu Digital

Sergio Jaramillo y Héctor Abad, heridos por misil en Ucrania

Sergio Jaramillo, excomisionado de paz, resultó herido en las últimas horas en Ucrania tras un bombardeo en ese país. El exfuncionario se encuentra en ese país junto con el escritor Héctor Abad Faciolince difundiendo la campaña ‘Aguanta, Ucrania’ y la periodista Catalina Gómez Ángel.

“En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk”, indicaron en un comunicado conjunto emitido hace pocos minutos.

De acuerdo con Jaramillo, se encontraban en ese lugar recogiendo material para su movimiento ‘¡Aguanta, Ucrania!’.

Los informes preliminares hablan de cuatro civiles muertos y decenas de heridos tras la explosión del misil.

“Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron”, agregan.

Minutos antes de la explosión, Sergio Jaramillo, Héctor Abad, Vitoria Amelina y Catalina Gómez lograron tomarse algunas fotografías en una estación de gasolina de Kostiantynovka (Donbas), lugar en donde la artillería rusa ha estado disparando en las últimas horas tras la visita de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

“Estimados amigos de ¡Aguanta Ucrania!, los que puedan recen por Victoria Amelina. Nosotros estamos bien”, dijo Sergio Jaramillo tras al ataque.

Noticias relacionadas