Zenu Digital

Linda Caicedo deslumbra a la Fifa antes del Mundial femenino

Linda Caicedo es una de las estrellas que acaparan la atención antes del inicio del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

La propia Fifa hizo un repaso por la vida deportiva de Linda, recordando sus inicios, su lucha y sus logros.

Carrera estelar

En la cuarta entrega de una serie de artículos sobre las estrellas del Mundial llamado  “Jugadoras bajo la lupa” la Fifa repasa la historia de la colombiana.

Empieza destacando que Linda disputó durante el año pasado estos torneos con su Selección: Sudamericano Sub 17 (subcampeonato), Copa Mundial Sub-20 (cuartos de final), Copa América (subcampeonato) y Copa Mundial Sub-17 (subcampeonato).

“Apenas una muestra de que su talento no fue sólo una aparición repentina. Con su capacidad de regate y su conducción en velocidad, espera también sorprender al mundo en esta novena edición de la cita máxima en Australia y Nueva Zelanda”.

Con 18 años, Caicedo vive con adrenalina la previa de lo que será su primera Copa Mundial Femenina de la Fifa.

“No se trata de creérselo tanto porque la cabeza puede maquinar un poco e ir más allá. Pies en la tierra. Sé que no he ganado absolutamente nada y apenas estoy empezando”, dice Linda en el reportaje citado.

La Fifa recuerda que con apenas 14 años Linda ya formó parte del fútbol profesional. “Debutó en julio de 2009 con el América de Cali. En esa liga fue goleadora y campeona nacional, marcando en la final. La velocidad parece ser la marca registrada de la colombiana”.

“Tan solo unos meses después, en noviembre de 2019, tuvo su primera convocatoria con la Selección Colombia. La edad nunca fue un problema para esta futbolista que se formó en el club Real Juanchito, donde por fin le abrieron las puertas a sus padres Mauro y Herlinda, que no conseguían un lugar para que su niña pudiera hacer lo que sabe: jugar a la pelota”.

“Por eso, con 17 años fue catalogada como la mejor jugadora de la Copa América 2022, el pico más alto de un año impresionante”.

A continuación, el reportaje recuerda la enfermedad que Linda superó. “En 2020, Caicedo empezó a sentir unos extraños dolores abdominales. Era la misma época en la que la pandemia del Covid-19 comenzaba a alterar el ritmo del mundo. Se realizó unos exámenes que dieron los peores resultados: se le detectó un cáncer de ovario. Una enfermedad dura, más para una niña de 15 años. Como siempre: ahí estuvieron sus padres y su hermana mayor para acompañar. Una cirugía y un largo tratamiento que incluyó quimioterapia dejaron atrás ese capítulo”.

Y para concluir, indican: “Como no podía ser de otra manera, la recuperación de Caicedo fue veloz. De una sala de operaciones a brillar con la selección juvenil y a llegar a la cima de América en solo dos años. Ahora, la espera el Mundo”.

Noticias relacionadas