Córdoba. En el marco de la ofensiva contra los jíbaros, el Departamento de Policía Córdoba, mediante actividad de policía logró capturar en los barrios Centro y La Palma de los municipios de Sahagún, Chinú, Ayapel y Tierralta, a cuatro personas e incautar 68 gramos de estupefacientes representados en 12grs de cocaína, 41grs de base de coca y 15grs de marihuana.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos presuntamente distribuían y comercializaban de manera individual al almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de los estupefacientes en parques, planteles educativos y áreas comunes, mediante la modalidad de venta al menudeo.
Finalmente los capturados, fueron dejados junto con los alucinógenos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con la captura de estas personas, se afecta el componente financiero de Grupos Delincuenciales Organizados, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y las lesiones personales, entre otros.
En lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 248 personas, e incautar 94.438 gramos de estupefacientes, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.
La Policía Nacional continúa implacable contra los delitos que afectan la Seguridad Humana, y exhorta a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo marcando a las líneas de emergencia 123 y 167. ¡Absoluta Reserva!