Zenu Digital

Policía incrementa los operativos en negocios que comercializan celulares

Córdoba. En diferentes municipios del Departamento de Policía del Córdoba, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes vienen incrementando planes de control a establecimientos donde se comercializan equipos móviles, a fin de cerrar el paso al comercio de celulares y repuestos hurtados.

Es importante recordar que, si un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado podría incurrir en el delito de receptación, cuyas penas previstas para él o los autores de la comisión delictiva es la privación de la libertad.

La Policía recomienda a la comunidad en general adquirir sus celulares en establecimientos autorizados o almacenes reconocidos, al igual que consultar, a través del número *#06# o en la página publica de IMEI Colombia, si el equipo que va a comprar se encuentra dentro una base de datos con alguna situación especial.

Adicionalmente, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra el patrimonio o los bienes de las personas, marcando a la línea de emergencia 123 y los diferentes números de los cuadrantes.

Noticias relacionadas