Zenu Digital

Abogada fallece tras someterse a dos cirugías estéticas en Montería

En Montería se ha presentado un nuevo caso de posible negligencia médica, pues la abogada española María José Laguna Hernández, de 25 años, falleció después de someterse a dos operaciones estéticas el pasado 2 de agosto.

La prima de la fallecida denunció que la muerte pudo deberse a un mal procedimiento médico. Su pariente declaró que Hernández habría llegado a Montería el 31 de julio, y que para el 2 de agosto se le estaba interviniendo quirúrgicamente.

La operación estuvo a cargo del doctor Ronny Berrocal en el Centro Oftalmológico del Sinú. Los parientes desconocen si el centro cuenta con la autorización para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Laguna Hernández fue llevada a la Clínica Montería después de sufrir complicaciones, donde los médicos se percataron de que ya le habían colocado la anestesia para la operación. A pesar de los esfuerzos médicos realizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la joven no sobrevivió.

Los parientes presentaron una denuncia ante la Fiscalía y pidieron que la fallecida sea sometida a la autopsia legal para determinar las causas exactas de su muerte. Asimismo, solicitan que se investigue el caso para que no quede impune de comprobarse que se trata de un mal procedimiento médico.

En cuanto al acto velatorio de la fallecida, los parientes planean llevarlo a cabo en Montería y posteriormente repatriar el cuerpo a España, donde la joven siempre vivió y deja a su hijo en la orfandad.

Noticias relacionadas