Buena noticia para la educación superior. Muy pronto se entregará el laboratorio de ciencias básicas de la Universidad de Córdoba.
Una gran noticia hizo la mañana de este lunes el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, al anunciar que en los próximos días será puesto al servicio de la comunidad estudiantil de la Universidad de Córdoba el Laboratorio de Ciencias Básicas, para cuya construcción y dotación se requirió una inversión superior a los 21 mil millones de pesos.
“Con gran emoción informo a los cordobeses, que muy pronto daremos apertura a este sueño que nos trazamos desde nuestra llegada a la Gobernación, pues somos del pleno convencimiento que la educación es el vehículo que transforma vidas y sociedades, la educación es la única capaz de derrotar la pobreza y la exclusión social”, subrayó el primer mandatario de los cordobeses.
Se trata de una obra que contribuirá con los procesos formativos e investigativos, mejorando las condiciones de estudio y fortaleciendo las destrezas de los nuevos profesionales que egresarán del alma mater cordobesa.
El nuevo laboratorio de ciencias básicas estará dotado con tecnología de punta y consta de 5 laboratorios para bilogía, 6 para química y 6 para física. Igualmente hacen parte de la nueva infraestructura 3 almacenes (física – biología – química), zona de servicios generales, baños para hombres y mujeres, cuarto de residuos y basuras, cuarto de gases, ascensor principal y dos montacargas. Es de advertir que cada laboratorio tendrá una capacidad de 30 estudiantes.
“Estarán dotados con muebles tipo islas especializados para este tipo de laboratorios, sillas, duchas de emergencia, sistema de ventilación mecánico de suministro y renovación de aire, redes contra incendio, subestación y planta eléctrica.”, añadió Benítez Mora.
Recordó que son varias las obras que se han ejecutado y se ejecutan en la Universidad, destacando la conclusión de la sede sabana en Sahagún y la construcción y dotación de la nueva biblioteca, donde se invierten recursos superiores a los 36 mil millones de pesos.