Zenu Digital

¿Debería desayunar mango todos los días? Esto es lo que debe saber

El mango es una fruta tropical que aun cuando no esté en cosecha, se encuentra en cualquier plaza de mercado del país.

Esta fruta se caracteriza por tener varios nutrientes y vitaminas como la C, la B6, carotenoides y mangiferina.

Estos elementos pueden ayudar a mejorar el sueño, la salud intestinal, además de tener propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.

De acuerdo con la nutricionista Lesley Klein, de Sylvester Comprehensive Cancer Center, hasta los diabéticos pueden consumir esta fruta en cantidades moderadas, debido a su índice glicémico, sin embargo, Klein expresa: “cuando se trata de fruta, no coma más de dos o tres porciones por día”.

Por otra parte, explica: “Hay muchos beneficios para la salud relacionados con los mangos; son un superalimento cuando forman parte de una dieta equilibrada”, le expresó al portal ‘Comunidad Uhealth’.

De acuerdo con el portal ‘Cardioteca’, algunos componentes del mango como los fitoquímicos y el betacaroteno, al ser antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres que causan problemas del corazón.

@reginaa.rr Ya es temporada de mango 💛💛 #ideasdedesayunosaludable #recetassaludables #recetasfacilesdedesayuno #nutricion #nutriologa ♬ original sound – reginaa.rr

Así mismo, el comer mango de manera frecuente también está consumiendo una cantidad considerable de agua, ya que según estudios esta fruta contiene alrededor de 86 por ciento de agua, lo que significa que es un alimento que ayuda en temporadas de calor.

En el desayuno, el mango se puede consumir de diferentes formas como en jugo, trozos y mezclado con otros ingredientes como granolas, frutos secos, avena y pancakes, sin embargo, no es recomendable hacerlo todos los días por su contenido de azúcares.

Ya que el mango contiene también un porcentaje de colágeno, este se puede obtener con su consumo regular, teniendo en cuenta que las personas que buscan bajar de peso, lo hagan en cantidades moderadas. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos de fruta al día, entre ellos el mango, para evitar el desarrollo de ciertas enfermedades.

Noticias relacionadas