Zenu Digital

Nuevo atentado contra la Policía en Cauca deja un uniformado muerto

En la madrugada de este 13 de agosto fue asesinado el subintendente de la Policía Carmelo José García Gómez, en medio de un ataque terrorista en el corregimiento de Timba, en Buenos Aires (Cauca).

Según se conoció, el ataque se perpetró con un carro bomba detonado contra la subestación de Policía del corregimiento.

Las autoridades señalan a la disidencia ‘Jaime Martínez’ de estar detrás de los hechos.

Además, se conoció que en la madrugada hubo otra explosión en Cajibío que también obedecería a actos terroristas. Ese hecho no causó víctimas.

La Policía reiteró que por información que permita la captura de ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente ‘Jaime Martínez’, así como de ‘El Paisa’ y ‘Martín’ se ha ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Este ataque se suma a otro ocurrido el 12 de agosto en la vereda La Estación, de Morales (Cauca), en el que policías fueron atacados con una granada de fragmentación y luego con múltiples disparos.

El hecho causó la muerte de tres policías, que fueron identificados como el subintendente Michael Luis León Ajá, y los patrulleros Eimy Marllely Rodríguez Gamboa y José Laureano Orozco Bedoya.  Otro policía permanece herido en un centro asistencial.

Además, en la tarde de este mismo sábado se denució el secuestro, mientras estaba en estado de indefensión, del soldado profesional Juan David Estrada Suárez, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 13, en hechos ocurridos  en la vía que comunica los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, en Cauca.

Entre las hipótesis que se analizan por todas estas acciones terroristas está una posible retaliación de las disidencias por la muerte, en combates con la Fuerza Pública, de alias Pedro o Alfredo Jiménez, señalado cabecilla de la estructura 37 y coordinador de las estructuras 4, 24 y 36 de la disidencia Estado Mayor Central, al mando de ‘Iván Mordisco’.

Noticias relacionadas