Tras la captura de supuestos miembros de ‘los Costeños’, y quienes serían los responsables de realizar un vídeo intimidatorio hablando sobre la masacre de Villa Campestre, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó que esto ocurrió pocas horas después del lanzamiento de la estrategia “Atlántico Territorio Seguro”.
“Queremos destacar que en pocas horas se encuentran a los bandidos que se escondían detrás de una capucha y hay material y evidencia contundente que debería dejarlos privados de la libertad y luego enfrentar un juicio donde sean declarados culpables”, afirmó el mandatario barranquillero.
Así mismo señaló que la orden que tienen las autoridades es ir tras los bandidos: “La orden perentoria que le hemos dado a las autoridades en Barranquilla y en el Atlántico, en conjunto con la gobernadora Elsa Noguera, es que vayan tras los bandidos, que los busquen en cualquier guarida y que los presenten ante las autoridades judiciales. Aquí no tienen cabida los criminales y no vamos a escatimar esfuerzos hasta encontrarlos y presentarlos ante la justicia”.
“La petición ante las autoridades es que a estas personas son violentas, que usan sevicia, que atentan contra nuestros efectivos de la Policía y del Ejército, y contra la ciudadanía, que utilizan armas de fuego para hacer o cometer sus actos punibles y violentos, es que no deben ser considerados criminales de poca monta y que ojalá tengan detención preventiva, para que puedan de esa manera ser minimizados los riesgos mientras esperan su justo juicio”, agregó Pumarejo.
Así cayeron sujetos que se atribuyeron masacre en Villa Campestre
En la madrugada de este miércoles 5 de julio fueron capturadas seis personas que se atribuyeron en un video la masacre de Villa Campestre (Puerto Colombia) en la que murieron tres miembros del clan Vega Daza, el pasado jueves 29 de junio.
En un video suministrado por las autoridades se observa cómo uniformados del grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta una vivienda del barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad, para realizar la diligencia de allanamiento y captura de los señalados.
El mismo operativo fue adelantado en un domicilio del barrio Las Malvinas y en el municipio de Soledad.
A los detenidos, cinco hombres y una mujer, se les encontraron tres fusiles y armas cortas, panfletos y ropas de camuflaje. Estos, al parecer, estarían al servicio de la banda ‘Los Costeños’, de la línea liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.
De acuerdo con el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se trata de los sujetos que aparecieron en el video de una duración de al menos 3 minutos y en que señalan ser miembros de ‘Los Costeños’.
En la grabación, que circuló en redes sociales desde el lunes anterior, tres sujetos encapuchados y armados con fusiles AK-47 expresan haber sido los autores del ataque en el que perdieron la vida los miembros del clan Vega Daza. Además, señalaron a alrededor de 10 personas como integrantes de este grupo y los amenazaron con quitarles la vida.