Zenu Digital

“Sancho apuñaló en el pecho a Arrieta”: conclusiones de Policía tailandesa

Edwin Arrieta tenía marcas de apuñalamiento en el lado derecho del pecho. Así lo ha confirmado la Policía de Tailandia en una rueda de prensa al mostrar imágenes en una tablet de la camiseta del médico con cortes del tamaño de la hoja de un cuchillo.

Con esto las autoridades concluyeron que Daniel Sancho, confeso homicida del cirujano, apuñaló al cordobés en el pecho y este al caer se golpeó en la cabeza en el baño, lo que se convierte en un nuevo detalle de la investigación, pero que no sería nada distinto de la conclusión de la Policía: fue un asesinato premeditado y sin ayuda de terceros.

Si bien es una nueva línea de investigación, las autoridades aseguran que una vez se encuentren todas las partes del cuerpo de Edwin Arrieta, se determinará con mayor exactitud cómo ocurrió el crimen.

Esta es solo una de las pistas que hace concluir a los investigadores que el homicidio del médico, oriundo de Lorica, se trató de un hecho planeado con antelación en el que solo actuó el hoy indiciado, pues solo se hallaron muestras de su ADN.

KOH PHANGAN (TAILANDIA), 15/08/2023.- El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn (c), durante una reunión con varios oficiales de la policía este martes. Hakparn aseguró que el español Daniel Sancho será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan, por lo que solicitarán la pena de muerte. EFE/ Somkeat Ruksaman

El agente Surachate Hakparn, conocido como ‘Big Joke’, cabeza de la investigación en Tailandia, no ha tenido reparos en pedir la pena de muerte para Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano  en esta comparecencia.

Sancho, quien ha confesado el crimen, se encuentra desde el lunes, 7 de agosto, en prisión provisional en la cárcel de la vecina isla de Samui tras pasar ese mismo día a disposición judicial y donde permanecerá hasta ser juzgado.

En estos momentos, el joven, de 29 años, se encuentra en la zona hospitalaria de la prisión, donde tiene que pasar 10 días de aislamiento por protocolo covid-19.

Después de este periodo, que acabaría el jueves, Sancho podrá recibir videollamadas o visitas presenciales de su familia y amigos.

Lo que hasta ahora se conoce es que víctima y victimario se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que ocurrió el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones, incluido el mar.

“Está estresado”

Hakparn, aseguró que el español dio negativo en un análisis de drogas que se le hizo en la comisaría de la isla de Phangan tras su detención el sábado 5 de agosto

El policía, que anunció hoy que la investigación policial ha concluido, dijo que Sancho no se ha sometido a ningún análisis psiquiátrico y que no le consta que exista la amenaza de suicidio.

“Está un poco estresado”, apuntó el mediático y polémico policía, conocido como “Big Joke” y se encuentra en la zona hospitalaria de la prisión, donde tiene que pasar 10 días de aislamiento por protocolo covid-19.

La implicación de Surachate, de 54 años, demuestra el alto perfil que Tailandia ha conferido al caso. El oficial suele involucrarse en los sucesos de mayor gravedad o en los que están implicados extranjeros.

Noticias relacionadas