Zenu Digital

Aglaé Caraballo: La Voz de la Cultura Unida y Firme en el Concejo de Montería!

Por: Jairo Aníbal Doria.

En un interesante capítulo de la historia cultural de Montería, Aglaé Caraballo, conocida como la Reina del Porro, se presenta como una candidata apasionada y decidida a representar legítimamente, los intereses del sector al que pertenece, en el Concejo Municipal.

Su candidatura representa una oportunidad sin precedentes para elevar la cultura y las artes en la ciudad, así como para abordar temas críticos que afectan a la comunidad y en especial, a las mujeres de Montería.

Aglaé Dinora Caraballo, es Comunicadora Social de la Universidad del Sinú. Ha dejado una huella imborrable en el escenario nacional e internacional.

Su compromiso con la música tradicional de la región y particularmente con el porro, la ha llevado a representar a Montería, Córdoba y a Colombia en innumerables escenarios, incluso en países tan lejanos como Estados Unidos, Europa o Tierra Santa.

La carrera de Aglaé no se limita a los escenarios musicales; su tesis de grado exploró la influencia del maestro Pablo Florez en la música y en su propia vida, lo que demuestra profundo compromiso con nuestra herencia cultural.

Además de su indiscutible talento musical, Aglaé ha demostrado versatilidad en el mundo de la actuación, interpretando papeles memorables como la hermana Honorata y a Eufemia Loaiza en producciones de RCN televisión.

Su carisma, sonrisa y autenticidad la han convertido en un referente. En una verdadera Reina del Porro.

En paralelo, para Aglaé la artista consumada, su gestión cultural, puede ser más trascendente.

Su candidatura al Concejo de Montería se basa en una visión de futuro en el que la cultura local florezca y los artistas locales obtengan el reconocimiento, la proyección y la remuneración que merecen.

Está comprometida en defender los derechos de autor, la propiedad intelectual y a promover políticas públicas que fomenten mejores condiciones laborales y una vida digna para los profesionales del arte y la cultura.

La presencia de Aglaé en el Concejo no solo promete un enfoque serio y responsable en la defensa del ecosistema de las industrias creativas y culturales de Monteria y Córdoba, sino también una voz firme en defensa de los derechos y necesidades de la mujer monteriana.

La participación activa de las mujeres en la política ha demostrado ser crucial para abordar cuestiones como la violencia de género y asegurar representación equitativa en la toma de decisiones gubernamentales.

La Voz de la Cultura Unida y Firme en el Concejo de Montería, no es solo un título, es una promesa de un futuro vibrante, lleno de arte y tradición, en la construcción de políticas públicas.

Su liderazgo objetivo y dinámico se alza como un faro de esperanza para la cultura y los hacedores de cultura en la ciudad.

Con Aglaé Caraballo en el Concejo, Montería tiene la oportunidad de experimentar política sin otro interés que generar mejores condiciones desde lo público, para un sector que clama mayor inclusión, herramientas para ser competitivos y un real rescate y proyección de lo nuestro.

Aglaé en el Concejo de Montería, significaría un renacimiento cultural. Un compromiso con la equidad y la justicia, en lo cultural.

Seguimos MACANEANDO!

Noticias relacionadas