Zenu Digital

‘Había una vez’: el nuevo cortometraje de Disney para celebrar sus cien años

El 16 de octubre de 1923, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Walt Disney, un visionario emprendedor, dio inicio a su empresa audiovisual y presentó a un personaje que más tarde se convertiría en un icono a nivel mundial: Mickey Mouse, un intrépido ratón que cautivó a todos con su personalidad única.

Sin embargo, lo que catapultó a Walt Disney hacia la fama no fue el ratón, sino una noble princesa que vivía rodeada de siete enanos. Fue el cortometraje de Blancanieves, lanzado en 1937, lo que llevó a la compañía a la cima, y desde entonces se ha convertido en una de las casas productoras más importantes del mundo.

Hoy, han pasado 100 años desde la fundación de Disney, dejando una huella imborrable en Estados Unidos y en todo el mundo. Con avances tecnológicos, las producciones de la compañía han evolucionado, perfeccionando los detalles, y han dado paso a sus propias plataformas digitales, como Disney Plus y Star Plus.

Para conmemorar este centenario, Disney ha lanzado el cortometraje ‘Había una vez un estudio’, en el que los personajes de la compañía cobran vida para recordar los momentos que marcaron la infancia de millones. Mickey Mouse y Minnie Mouse son los protagonistas que lideran esta celebración.

Este cortometraje reúne a 543 personajes de más de 85 películas y cortometrajes de Disney, desde héroes y villanos hasta príncipes y princesas, amigos inseparables y hechiceros. Utiliza una animación innovadora que combina dibujo a mano y digital. La obra ha sido escrita y dirigida por Dan Abraham y Trent Correy, y producida por Yvett Merino y Bradford Simonsen.

El cortometraje que celebra los 100 años de la Walt Disney Company está disponible en Disney Plus, permitiendo a los seguidores de la compañía embarcarse en un recorrido junto a los personajes que han sido parte de los mejores momentos de su historia.

Noticias relacionadas