Un día como hoy 28 de noviembre de 2014 partió de este mundo el comediante Roberto Gómez Bolaños, dejo en los corazones de muchos seguidores a inolvidables personajes como: El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Los Caquitos, El doctor Chapatin y Los Chiflados.
El famoso programa de el Chavo del 8 nos mostraba como un niño de 8 años era feliz sin tener dinero, compartía lo poco que tenía con sus amigos, es una clara muestra el dinero puede comprar casas, carros, anillos y el Chavito tenía en su corazón algo que el dinero no comprará jamás se llama felicidad.
El personaje de Quico era la otra cara de la moneda, lo tenía todo y siempre trataba de humillar al Chavo mostrando que tenía mejores juguetes, una vida llena de lujos y nunca se le vio su corazón lleno de felicidad.
¿Cuántas carcajadas no sacamos con las ideas del Chompiras? Un personaje que se bestia de ratero, su compañero el Botija pagaba sus platos rotos dándole un par de cachetadas por sus ocurrencias y travesuras.
Estoy seguro que muchos recuerdan a este personaje “Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga y su escudo es un corazón”.
Roberto Gómez Bolaños nos quiso demostrar con su famoso super héroe “El Chapulín Colorado” no es necesario tener súper poderes para creerse superior a los demás, ayudar a las personas cuando estén en apuros y su mensaje era el mejor súper poder que puede tener un ser humano es la humildad.
“Chaparron sabes que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos” Estos personajes de los Chiflados dejaron momentos inolvidables con sus locuras.
Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda dos loquitos que contaban sus historias, cuando le daban las chiripiorcas a Chaparrón su fiel amigo siempre estaba para darle un puñetazo y corregirlo.
“¿Qué tú y yo estamos locos Lucas? No prestes atención que así decía Juana la loca”.
Es posible no olvidar la icónica frase del doctor más loco Chapatin “Ya medio cosa” era un doctor de pelo largo lleno de canas, siempre tenía en sus manos una bolsita de crispetas, su vestimenta era un traje de color café y tenía una bufanda roja al rededor de su cuello.
Roberto Gómez Bolaños dejo en vida un legado que hoy en día no se podrá repetir, sus famoso personajes quedaron en la historia, el Chavo del 8 sigue siendo el programa número 1 en la televisión humorística.
No tenemos palabras para agradecerle a Roberto Gómez Bolaños por cambiar la historia de la comedia, su legado nunca morirá y siempre se mantendrá como el mejor comediante en Latinoamérica.