Secretaría de Educación de Montería socializa avances del PAE
Con el objetivo de socializar la ejecución y avances del Plan de Alimentación Escolar, en la vigencia 2023, se realizó la Segunda Mesa Pública del PAE en la Institución Educativa El Sabanal.
Durante el desarrollo de la jornada, se destacó la cifra de 41.537 estudiantes que se benefician del programa, y que pertenecen a 60 instituciones educativas de la ciudad, de las cuales, en 48 m se prepara la alimentación en los restaurantes del plantel educativo, y 12 reciben el beneficio por ración industrializada.
Para Lina Cordero, Secretaria de Educación del Gobierno de la Gente, “es muy importante la realización de esta mesa. Para el equipo de la Secretaría de Educación, son bienvenidas todas las sugerencias, ya que nos ayuda a fortalecer y a mejorar para tener un buen servicio que llegue a los niños y jóvenes, quienes son los que reciben el plan de alimentación”, puntualizó.
Según Eta Vergara, líder del PAE Montería, se ha realizado una inversión alrededor de los $31.000.000.000 y para el próximo año se ha avanzado en la inclusión de mega colegios, ya que actualmente no están siendo atendidos por el programa.
“Trabajamos para que los mega colegios hagan parte de este beneficio. También avanzamos en la inclusión de frutos secos dentro del menú de los estudiantes y el aumento de la proporción de proteína”, Expresó.
Agregó además, que el PAE se caracteriza por proporcionar una alimentación saludable, y está supervisada por un ingeniero de alimentos quien se encarga de controlar las grasas, azucares y nutrientes.
Sobre la alimentación que recibe, Angélica Sánchez, personera de la Institución Educativa El Sabanal, manifestó: “Estamos muy conformes con este proyecto, ya que busca satisfacer las necesidades de los jóvenes velando por nuestro bienestar”.
Finalmente, Misael Aarón, rector de la Institución Educativa Besito Volao, manifestó que el programa de alimentación es muy importante para los niños y jóvenes de todas las instituciones, ya que es una manera de garantizar la permanencia para cumplir toda la jornada única dentro del plantel educativo.