Sobre las 2:00 de la tarde del martes 19 de diciembre una avioneta de matrícula HK4773 se accidentó sobre el río Guaviare minutos después de haber despegado de una pista en el municipio de Barrancominas, Guainía.
La avioneta iba con destino final a Villavicencio y llevaba a bordo a tres personas, entre ellas el piloto, una mujer y un menor de 12 años de edad, el cual no lo han encontrado. La alcaldía de Barrancominas, sostuvo que “Hasta el momento no se tienen detalles técnicos de lo que ocasionó la emergencia, sin embargo, se conoce que la cabina se llenó de humo y que los controles no respondían, por lo que el piloto tuvo que aterrizar sobre el lecho del río”.
Una vez el avión se precipitó sobre las aguas, los habitantes que estaban cerca y vieron el siniestro corrieron a socorrer a las personas que se encontraban en la aeronave. Un pescador trasladó al piloto y a una mujer, identificados como Juan David Martínez y Marisol Condia, hasta un centro asistencial.
Con relación al niño de 12 años la alcaldía del municipio indicó que “del menor no se tienen noticias, en el lugar se encuentra la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena de las comunidades de Pueblo Nuevo y Miro Lindo y otras personas de la comunidad colaborando con la búsqueda”.