La base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio del Nilo, Cundinamarca, fue el epicentro de un lamentable suceso en el que fallecieron dos solados: el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta y un oficial quedó herido.
Este suceso se presentó en la noche del 07 de diciembre, cuando los colombianos celebraran la noche de las velitas. Se conoció que la explosión se dio cuando dos oficiales y un suboficial, expertos en artefactos explosivos sufrieron un accidente en el momento de realizar un procedimiento, al parecer mientras se realizaba un entrenamiento de disposición de artefactos explosivos del curso EOD.
Ante esta lastimosa situación, el Ejército Nacional confirmó que se dio inicio a las investigaciones con el fin de esclarecer la manera en que sucedió todo.
El Ejército Nacional afirmó “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresamos un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”.