En acciones combinadas entre la Policía y el Ejército Nacional, se desplegaron operativos y desarrollaron acciones que permitieron la incautación de alucinógenos y material privativo de la Fuerza Pública, así como la captura de algunos individuos por la presunta comisión de diferentes delitos, en los municipios de Planeta Rica, San José de Uré, y los Córdobas
- En Planeta Rica, se reportó la incautación de marihuana tipo “Cripy”, avaluada en 58 millones de pesos, mientras que en carreteras de los municipios Los Córdobas y Planeta Rica se decomisaron prendas de uso privativo de las Fuerzas militares, consistentes en 45 uniformes, 12 morrales, 20 camuflados, 6 chalecos arnés y 50 reatas militares con varios detalles específicos. Estos elementos, avaluados en unos 30 millones de pesos aproximadamente, tendrían como destino las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
- En el barrio San Martín del mismo municipio de Planeta Rica fue capturado un individuo acusado de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
- Mientras que en San José de Uré le “echaron guante” a alias “Tatiana”, condenada por pertenecer a la estructura de las AGC.
- De otra parte, una investigación de 10 meses permitió que el GAULA departamental en coordinación con el Batallón Junín, capturaran a 6 presuntos integrantes del frente “Rubén Darío Ávila Martínez” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. De estos detenidos, 5, deberán responder por extorsión y uno de ellos por porte ilegal de armas.
Los capturados fueron identificados como: Alias “Liliana”, presunta cabecilla financiera de zona, alias “Bola Ocho”, presunto cabecilla militar de zona; Alias “José”; alias “Vieris”; alias “La Flaca”, quienes desempeñaban tareas de cobro de extorsiones y alias “Antonio”, quien fungía como “observador criminal”, encargado de informar los movimientos de la Fuerza Pública en la zona.
Tanto elementos decomisados, como las personas capturadas, fueron dejados a órdenes la autoridad competente.