Jennifer Mojica, ministra de Agricultura, tuvo un encuentro con congresistas cordobeses y representantes del gremio maicero, con el fin de encontrar una salida a la difícil situación que viven los productore, los cuales tiene la cosecha de maíz sin comercializar.
En la reunión se acordaron diferentes compromisos que van a permitir solventar la crisis. Uno de ellos es la visita del ministerio a Córdoba el próximo lunes 11 de diciembre para inspeccionar el almacenamiento del cereal. La activación de subsidios para adquirir los insumos agrícolas, implementación de nuevos instrumentos de compras y que el Ministerio de Agricultura apoyará comprando silos de maíz para los productores del departamento, la creación de una infraestructura de secado y buscar el respaldo por parte de distribuidores como Corabastos para el futuro.
De esta manera la ministra afirmó que “Queremos dar un mensaje de tranquilidad y confianza, no vamos a permitir que quiebren. Buscaremos alternativas urgentes e inmediatas”. Además, Mojica, trazó un proyecto de mediano plazo para convertir a Córdoba en “el primer laboratorio de sustitución de importaciones de maíz”, con mayor capacidad productiva, de transformación y procesamiento para consolidar este cultivo.