Zenu Digital

El Tweet de Leonardo DiCaprio que puso hablar sobre la riqueza ambiental de Córdoba

Montería. Nadie hubiera imaginado que la riqueza ambiental y más aún los recientes hallazgos de nuevas decenas de aver avistadas en la sierra del Murrucucú, en el Alto Sinú cordobés hubiera llamado la atención de una estrella de Hollywood.

Pues sí, lo que para muchos cordobeses era desconocido porque a algunos los temas ambientales son sin importancia, sí le llamó la atención al reconocido actor Leonardo DiCaprio, quien en su cuenta de Twitter publicó:

El interés del actor en favor del medio ambiente no es nuevo, pues es muy activo en sus redes y en su carrera ha destinado recursos para la preservación de especies y para hacerle frente al cambio climático, como cuando asignó un donativo de 14 millones de euros para acciones contra el cambio climático que se canalizó a través de su fundación.

El gesto de DiCaprio fue elogiado por el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora que, también desde la red social de twitter le respondió agradeciéndole por evidenciar lo sucedio en Córdoba:

Pero, además de los elogios que recibió, por diferentes frentes, no faltaron los comentarios, propios de los pueblos caribeños, que se llevan casi todo a la burla o más bien se gozan todo lo que les pasa. Se encuentra de todo en la fila de los más de 180 comentarios.

Algunos twitteros lo invitaron a grabar en el Sinú la segunda parte del Titanic e incluso, le garantizan que “te prometo que si un planchon se hunde no te dejamos ahogar como hizo Rose Dawson”.

Otros, por su parte, lo invitan a conocer las riquezas cordobesas y le comparten videos videos de otras aves que se encuentran en la región.

Y resaltan de Córdoba, sus montañas, sus ríos y lo describen como ‘un paraíso de vida silvestre’. Así como destacan la riqueza natural del Nudo de Paramillo.

El ejercicio es interesante y tiene mucha tela que cortar, pero sí vale la pena reflexionar el hecho de que personas ajenas a la región cordobesa hagan ‘eco’ en temas significativos y les den el verdadero valor a lo propio, a las riquezas que tiene el departamento para mostrar al mundo, pero de las casi nunca se habla.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas