El Hospital de la Comuna 6 entrará en servicio a partir del próximo 15 de marzo. Así lo indicó el alcalde Hugo Kerguelén, quien además lideró la primera reunión como presidente de la Junta Directiva de la ESE Vida Sinú.
Durante la reunión abordaron temas, como la desagregación del presupuesto para el año 2024 y la asignación de recursos para la dotación del hospital, como para programas de atención psicosocial y salud integral a víctimas.
El mandatario afirmó que “Nuestro compromiso es con todas las comunidades y nos esforzaremos al máximo para dar los mejores resultados. Por eso, a partir de mediados de marzo pondremos al servicio de todo este gran centro asistencial que beneficia a todo el sur del municipio. Trabajamos de la mano con la ESE para seguir brindando un excelente servicio de salud”.
Así mismo el alcalde expresó el compromiso que tiene con todas las comunidades. La salud es, sin duda, una prioridad fundamental para el bienestar de la población.
“Estamos para servir y la salud es una de las prioridades de este gobierno” Hugo Kerguelén.
Cabe destacar que esta obra estaba prevista para ser entregada en agosto del año 2022. En ese año la gerente de ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, afirmó que, “Tiene un progreso en su obra física del 80% y proyectamos entregarlo a finales de agosto de este año gracias al esfuerzo de la administración municipal. Este hospital de la comuna 6 será el más grande de la red de servicios y beneficiará a más de 151.000 habitantes de la zona de influencia”.