Hoy domingo 07 de enero desde el Ángelus, él Papa Francisco les pidió a los grupos ilegales de Colombia “la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas”.
El sumo pontífice también agregó “Invito a unirse a mi oración por la liberación incondicional de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia. (…) Este gesto, que es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país”.
Este pronunciamiento lo hizo luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciara la presunta renuncia de secuestros como parte de las negociaciones que se están llevando con el gobierno nacional.
El discurso del pontífice culminó diciendo que “En el Bautismo Dios entra en nosotros, purifica y sana nuestro corazón del pecado, nos hace sus hijos para siempre, su pueblo y su familia, herederos del Paraíso. Dios se hace íntimo de nosotros y ya no se va. Por eso es importante conocer el día del Bautismo y celebrarlo. Cada uno de nosotros piensa: ¿recuerdo la fecha del Bautismo? Si no lo sabes, cuando vayas a casa infórmate. Porque el Bautismo es el día del nacimiento cristiano. Es un nuevo cumpleaños”.
Mediante la red social X (antes Twitter) el Papa Francisco hizo una publicación donde pide la liberación de todos los secuestrados como un gesto que es deber ante Dios.