Pese al nuevo escándalo por el que está pasando el representante por las negritudes, Miguel Polo Polo, en el que, supuestamente, le habría pedido una suma de 4’500.000 a los integrantes de su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo), el Consejo de Estado lo citó a él y a un grupo de testigos a una cita que estaba programada para la mañana de este miércoles 24 de enero, con el ánimo de recopilar testimonios que ayudaran con el avance del caso. Sin embargo, ni Polo Polo ni los testigos asistieron a la cita ante la magistrada, por lo que fue finalizada.
Ante esto, Jamer Carabalí, el abogado representante de la parte demandante, solicitó que, por medio de una orden judicial se le obligue a Polo Polo a asistir y que “inste” a los testigos a comparecer a la cita.
“También requerir al señor Miguel Abraham Polo Polo, quien está en mejor condición de hacerlos comparecer, para que conforme al numeral cuarto del artículo 44 del Código General del Proceso, cumpla con los deberes del despacho”, aseguró Carabalí.
La magistrada respondió que las solicitudes se irán resolviendo posteriormente, y finalizó la reunión para iniciar los trámites de la petición de la parte demandante y reprogramar la fecha de los testimonios.
Entre las personas llamadas a testificar que pidió la parte demandante están José Enrique Padilla Enríquez, Dayi Merlen Sedano González, Carlos Reinel Merchán Torres, y Orlando Luis Álvarez Ladeutt, quienes son integrantes de la UTL.
Además, otras pruebas solicitadas por la magistrada fueron los documentos y grabaciones que difundieron los medios de comunicación y en las que se evidencia la supuestas peticiones hechas por parte de Polo Polo.