El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta anunció que están trabajando para mejorar el servicio de la solicitud de pasaporte.
Los trabajos se dan luego de que la gobernación fuera identificado los principales problemas que tienen las personas para sacar las citas. Entre los que se destacó la poca disponibilidad de citas que brinda la plataforma.
Para solucionar este problema están contando con el respaldo del equipo de sistemas y la colaboración de la oficina de Ciencia e Innovación, se están realizando diversas pruebas. El objetivo principal de estas pruebas es evaluar la experiencia del proceso actual de solicitud de pasaportes y determinar cuáles son las alternativas disponibles. Además, se busca identificar soluciones que sean más rápidas de implementar y que conduzcan a una mejora significativa en el servicio ofrecido a los solicitantes.
El gobernador afirmó que, “Esto es una prioridad, estamos dejando de percibir recursos por no contar con un servicio óptimo, y queremos que cuando las personas lleguen a la Gobernación, se sientan bien atendidas, y que la experiencia a través del portal web que conecta con la plataforma de la Cancillería sea eficiente, segura y agradable”.
No obstante, dio a conocer que en las próximas semanas se implementará un piloto basado en las pruebas y evaluaciones que se están llevando a cabo. El propósito de este piloto es presentar a la opinión pública las soluciones propuestas y cómo se espera mejorar la experiencia de servicio en el proceso de solicitud de pasaportes.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara destaca que el desafío es lograr un cambio tangible en los primeros 100 días de su gobierno. Este planteamiento sugiere un compromiso con la eficiencia y la prontitud en la implementación de mejoras