Alrededor de 5 mil personas corrieron para apoyar a los niños con cáncer: Fundación Imat
Unas 5.000 personas se sumaron a la carrera “Corriendo por un sueño”, organizada por la Fundación IMAT, que tuvo lugar tanto en Montería como en otros municipios de Córdoba.
Este evento tuvo como objetivo principal recaudar fondos para la construcción de un espacio llamado Macondo Casa Hogar, destinado a albergar niños con cáncer de la región.
Los organizadores destacaron que Macondo Casa Hogar se inspira en el realismo mágico de la obra literaria “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. Así mismo pretenden que este lugar sea un refugio donde los niños puedan olvidarse de la enfermedad y encontrar apoyo y cuidado.
La carrera se dividió en tres categorías: Corazón Decidido, que corrían 5 km Corazón Valiente, 10 km y Corazón Fuerte, 15 km, todas las categorías contaron con una notable participación tanto en términos de cantidad como de calidad humana.
Los patrocinadores se unieron a la causa, respaldando esta noble iniciativa y contribuyendo a hacer realidad el sueño de Macondo.
Este evento no solo fue una competencia deportiva, sino también una muestra del compromiso y solidaridad de la comunidad hacia una causa tan importante como es apoyar a los niños afectados por el cáncer.