Bukele fue reelegido como presidente de El Salvador. Según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 31.5% de las actas escrutadas, Bukele obtuvo el 83.6% de los votos válidos, lo que representa 1,295,888 votos.
Estos resultados indican una amplia ventaja sobre los demás candidatos de partidos como ARENA, FMLN, Nuestro Tiempo, Fraternidad Patriota Salvadoreña y Fuerza Solidaria.
Bukele celebró la histórica victoria frente a miles de seguidores en la plaza Gerardo Barrios, destacando que El Salvador ha roto récords en la historia de las democracias al lograr una victoria con más del 85% de los votos. Además, resaltó que su partido, Nuevas Ideas, no solo ganó la presidencia por segunda vez con un amplio margen, sino que también aseguró una mayoría significativa en la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados.
El mandatario enfatizó la derrota de la oposición, recordando su éxito en elecciones anteriores y destacando la transformación en la seguridad pública durante su gestión.
Bukele lamentó los ataques de organismos internacionales y la postura de algunos países hacia su gobierno, pero afirmó que El Salvador está abierto al comercio con todos y que no serán “lacayos” de nadie.
«Lo único que les pedimos es respeto. Ustedes están en la obligación de respetarnos a nosotros. El Salvador quiere hacer comercio con todos, El Salvador abre las puertas de par en par para todo el mundo. Lo que no vamos a ser es sus lacayos», afirmó el presidente.
Finalmente, expresó su compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad pública en los próximos cinco años y prometió continuar demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador.