¡El colmo! Funcionaria con fallo fiscal de $34.000 millones trabaja en la Dian
¡El colmo! La emisora La W obtuvo información relevante sobre el caso de Marcela Múnera Rivera, asesora del director de la Dian, (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), quien a pesar de haber sido declarada responsable fiscal por la Contraloría de Bogotá en septiembre del año pasado, sigue trabajando en la entidad.
El motivo por el cual fue declarada responsable fiscal con una suma de $34.000 millones es que no se realizó el cobro del impuesto predial a inmuebles del aeropuerto El Dorado en los años 2008 y 2009.
Este hecho es grave dado que durante su periodo laboral en la Secretaría de Hacienda entre 2012 y 2014, aún estaba dentro del plazo legal para efectuar dicho cobro, que es de 5 años, y Múnera Rivera no tomó acción al respecto.
La funcionaria, Marcela Múnera Rivera ejerció su cargo durante un periodo de dos años y seis meses, durante el cual tenía la responsabilidad de gestionar el cobro de los impuestos prediales correspondientes a los predios del aeropuerto El Dorado. Cabe decir que cualquier persona diligente habría detectado esta irregularidad al momento de su llegada al cargo.
Además, la Contraloría de Bogotá ha señalado que el hecho de que otros funcionarios estuvieran involucrados con los hechos no exime a Múnera Rivera de su responsabilidad como funcionaria directamente relacionada con dicha actividad.
La respuesta proporcionada por la Dian indica que Múnera Rivera presentó una tutela y que están a la espera de que se resuelva. Sin embargo, la normativa indica que, si Múnera continúa en su cargo, Luis Carlos Reyes estaría incurriendo en una causal de mala conducta.