Zenu Digital

El Fiscal Barbosa se da los “bombos” que no le corresponden

El Fiscal Barbosa se da los “bombos” que no le corresponden

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado sigue generando polémica, en esta ocasión está relacionada con la colocación de placas conmemorativas en las sedes de la Fiscalía General de la Nación en varias regiones de Colombia, lo cual esta prohibido.

Fiscal Barbosa instaló placas con su nombre

Aplicación del decreto 2759 de 1997: la cual menciona que la colocación de placas conmemorativas podría violar el decreto 2759 de 1997, que prohíbe la instalación de placas o monumentos que recuerden la participación de funcionarios en ejercicio en la construcción de obras públicas. Sin embargo, la Fiscalía argumenta que este decreto no se aplica a entidades de la Rama Judicial, como la Fiscalía General de la Nación.

Ego del fiscal Barbosa a reventar: Ahora placas con su nombre en obras

Las placas conmemorativas destacan la supuesta gestión y adecuación de las sedes de la Fiscalía durante la administración de Francisco Barbosa. Sin embargo, algunos funcionarios y críticos señalan que los arreglos realizados fueron mínimos, como la reparación de baterías sanitarias.

Así mismo, las placas podrían perpetuar méritos engañosos atribuidos al fiscal general Barbosa, al dar la impresión de que realizó gestiones significativas para la adecuación de las sedes, cuando en realidad los arreglos fueron mínimos.

Por ejemplo, el caso de la obra ejecutada en Neiva, la cual consistió en reunir todas las dependencias de la Fiscalía en un solo edificio en Neiva, conocido como el “búnker”. Esto facilitaría la operación y coordinación de las actividades de la Fiscalía en la región.

El ego de Barbosa tallado en piedra: puso placas ilegales en fiscalías - La  Silla Vacía

En el edificio del búnker, se colocó una placa conmemorativa que atribuye la gestión y puesta en funcionamiento del mismo a la administración del fiscal general Francisco Barbosa Delgado.

Sin embargo, varios trabajadores de la institución señalan que la unificación de las dependencias y la construcción del edificio se planearon desde el año 2016, antes de la llegada de Barbosa a la Fiscalía General de la Nación. Además, la construcción del edificio ya estaba en marcha cuando Barbosa asumió el cargo, con un progreso cercano al 50%.

El Fiscal Barbosa se da los “bombos” que no le corresponden

En resumen, la controversia sobre las placas conmemorativas en las sedes de la Fiscalía General de la Nación durante la administración de Francisco Barbosa Delgado destaca preocupaciones sobre la veracidad de los méritos atribuidos y el cumplimiento de normativas relacionadas con la instalación de placas en obras públicas.

Scroll al inicio