La presentación de la divisa “Somos Flight” por parte de la ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo, quien desempeña un papel importante como una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la NASA para regresar a la Luna.
Es revelador que Trujillo, una profesional colombiana, esté desempeñando un papel destacado en un proyecto tan importante y de gran envergadura como el programa lunar de la NASA.
Diana Trujillo, Ingeniera Aeroespacial nacida en Cali, de 44 años, expresa su alegría y gratitud al dirigirse al equipo del Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).
“Una de las más importantes lecciones aprendidas” fue descubrir “el poder que nace del trabajo conjunto con un equipo de personas que comparten la misma pasión por la exploración “. Afirmó la Ingeniera.
Las palabras de Diana Trujillo resaltan la pasión y el compromiso que impulsa a los equipos en la exploración espacial. “Considerar ideas locas, a ser fieles los unos a los otros, a desafiarnos, a buscar la verdad”.
Trujillo destaca la diversidad y la unidad dentro del equipo, reconociendo que cada miembro aporta su experiencia y perspectiva única a la misión. “somos una familia, somos madres, padres, hijos e hijas. Somos ingenieros, científicos y médicos. Somos una comunidad de exploradores”.
Cabe resaltar que el uso repetido del “somos” enfatiza la idea de comunidad y pertenencia compartida. Trujillo reconoce que, más allá de sus roles específicos y títulos profesionales, todos en el equipo están unidos por un objetivo común: explorar el espacio y hacer descubrimientos que beneficien a la humanidad.