Zenu Digital

Montería comenzó a implementar la Ley Julián Esteban: ¿en qué consiste?

La Alcaldía de Montería está implementando planes de gestión de velocidad en las principales vías de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la vida de los ciudadanos.

Desde este viernes, 08  de marzo se aplicarán estas medidas que establecen límites de velocidad máxima en diferentes zonas.

Según la secretaria de Tránsito municipal, ingeniera María Fernanda López, en zonas urbanas la velocidad máxima permitida será de 50 kilómetros por hora, mientras que en zonas escolares y residenciales se reducirá a 30 kilómetros por hora.

La implementación de estas medidas se basa en la Ley 2251 del 14 de julio de 2022, conocida como Ley Julián Esteban.

Además, la ley establece límites de velocidad para diferentes tipos de vehículos, como patinetas y bicicletas eléctricas o a gasolina, así como para vehículos en carreteras nacionales y departamentales, y en vías de doble calzada.

Es importante destacar que estas restricciones de velocidad deben ser debidamente señalizadas, por lo que se está trabajando en la colocación de señales verticales y horizontales en las calles de Montería.

El primer tramo que ntervendrán es la doble calzada de la Avenida Circunvalar, entre las calles 29 y 41, y se continuarán colocando señales en zonas con altos índices de siniestralidad y en áreas escolares.

 

 

 

 

Noticias relacionadas