Zenu Digital

José Javier Barrios Martínez, orgullo monteriano en el mundial de Sóftbol

Por: Jairo Aníbal Doria

El monteriano José Javier Barrios Martínez, receptor titular de la selección colombiana de sóftbol, es licenciado en educación física y especialista en entrenamiento deportivo.

Desde sus primeros años, José Javier ha sido apasionado del campo de pelota. Se inició en el Barrio La Pradera, siempre acompañado por su madre, doña Aideth Martínez (QEPD).

El logro más reciente de Barrios Martínez es la clasificación con la selección colombiana a la XVIII Copa Mundial de Sóftbol, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, a finales de septiembre.

Esta hazaña fue alcanzada tras una destacada participación en el Panamericano de Mayores, celebrado en Sincelejo, donde compitieron 9 países. Colombia obtuvo el quinto lugar, asegurando su boleto directo a la cita orbital.

José Javier Barrios Martínez se convierte así, en el único deportista monteriano que representará a Colombia en este magno evento.

Su presencia en el escenario mundial es motivo de orgullo para la ciudad y especialmente para los habitantes de La Pradera, quienes ven cómo día a día, el talento local trasciende fronteras y enaltece el nombre de su comunidad ante los ojos del mundo.

Noticias relacionadas