Zenu Digital

Ministerio de Salud podría presentar una nueva reforma al sector la próxima semana

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo fue enfático en asegurar que la actual crisis que atraviesa el sistema de salud, con las EPS intervenidas y la caída de la Reforma en el Congreso de la República, no fue una situación creada desde el Gobierno.

Al respecto, Jaramillo sostuvo que será necesario presentar un nuevo documento para que se tome una decisión.

“Necesitamos atender rápidamente todo lo que tiene que ver con el paso de la reforma en el Congreso. Nosotros sí creemos que ya es momento que el Congreso decida, si no hay reforma pues no hay reforma, pero esta crisis no la hemos ocasionado nosotros es lo primero que quiero decir”, dijo el ministro.

Precisamente, se estableció que presentarán un nuevo proyecto en conjunto entre Gobierno, las entidades prestadoras y demás actores del sistema para lograr que sea avalado ante el Congreso.

“Naturalmente, esta propuesta de una nueva reforma a la salud será enriquecida con los aportes de los demás actores del sistema, especialmente pacientes, personal de salud y prestadores de servicios de salud, una vez sea presentada para su posterior debate en el Congreso de la República”, se dio a conocer mediante un comunicado conjunto.

Noticias relacionadas