Presidente Petro pedirá al gobierno de Biden la extradición del pedófilo del hotel de Medellín

Por Alex Ortega
Sumario: Este pasado miércoles 3 de abril, el presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) que pedirá la extradición del pedófilo norteamericano, Timothy Alan Livingston.
El mensaje del primer mandatario fue tajante y directo, manifestando lo siguiente: “El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE.UU. al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, escribió el jefe de Estado.
El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedofilo logró huir y cual es su nombre.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024
Por otro lado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez salió al paso tras el mensaje del presidente, expresando que está totalmente de acuerdo con el pedido del cordobés, quien a su paso invito al mandatario a dar lucha contra este tipo de actos en contra de los niños en todo el país.
En eso estamos de acuerdo Presidente.
Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con 2 menores en su habitación. Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston.
Ya estamos articulados con agencias del Gobierno… https://t.co/DDydQcA5A9— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 3, 2024
El señalado pedófilo, que quedó grabado en varios videos cuando intentaba entrar con las dos niñas al hotel Gotham, en la carrera 37 con la calle 8A, hasta que lo logra, fue capturado por la denuncia de un testigo. Permaneció en poder de las autoridades por 12 horas, pero quedó libre y sin proceso abierto porque no lo encontraron en flagrancia, lo que causó indignación en el país.
Una vez quedó libre, el norteamericano recogió sus pertenencias en el hotel y se desplazó hasta el aeropuerto José María Córdova para abordar un vuelo a Fort Lauderdale, pero fue capturado.
La directora de Fiscalías Medellín, Yiri Amado, explicó que “se le otorgó la libertad a este extranjero porque en el primer momento las afectadas aseguraron ser mayores de edad y no hubo una flagrancia. Fue posteriormente que se confirmó la edad de las víctimas y a partir de ahí se le inició un proceso a esta persona”.
Ahora, Thymothy Alan Livingston es buscado por las autoridades colombianas y norteamericanas para investigar además si tiene más víctimas por abuso sexual.
Las dos menores, una de las cuales es huérfana de padre y madre, permanecen bajo el cuidado del Bienestar Familiar recibiendo atención psicosocial.