Zenu Digital

Choque entre bus y ambulancia deja cuatro muertos en la vía Montería – Planeta Rica

Cuatro personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en la vía Montería – Planeta Rica en Córdoba, cuando un bus de la empresa Expreso Brasilia chocó contra una ambulancia del hospital San Jorge de Ayapel.

El accidente se registró exactamente en inmediaciones de la vereda Loma Azul y al parecer el choque podría estar ligado a la oscuridad reinante en el lugar y al exceso de velocidad, aunque oficialmente no se ha dicho nada al respecto.

Las informaciones entregadas por los habitantes del lugar indicarían que en el accidente, al parecer se encuentra involucrada una motocicleta que podría ser la causante de la tragedia, cuando los dos vehículos habrían tratado de esquivarla para no arrollar a su conductor.

Otra de las hipótesis del accidente es que el conductor de la ambulancia, supuestamente adelantó en un lugar prohibido y chocó de frente con el bus.

La Policía de Córdoba y la Policía de Carretera no entregaron una versión oficial sobre lo sucedido.

Víctimas del hecho

La oficina de prensa de la empresa Expreso Brasilia confirmó las cuatro personas fallecidas, entre ellos el conductor del bus, identificado como Ignacio Vargas y las 13 personas heridas.

Se indicó así mismo que el número de identificación del automotor es el 7947 y que en el mismo viajaban 41 personas con destino a Bogotá.

Las informaciones dan cuenta que el choque dejó sin vida a los tres ocupantes de la ambulancia que se dirigía hacia Montería. El conductor de este vehículo, Rodney Blanquicet Romero y el auxiliar de enfermería, Carlos Julio Curiel.

No se entregaron datos sobre la cuarta persona que también habría perdido la vida y era ocupante de la ambulancia.

Los moradores del lugar informaron que el impacto fue tan fuerte que dejó en llamadas a la ambulancia y al bus desplazado varios metros.

Los heridos del accidente fueron llevados al hospital de Planeta Rica y a la clínica de Traumas de Montería, donde reciben las atenciones.

“El hospital prácticamente colapsó, porque la mayoría de los heridos fueron remetidos al hospital de Planeta Rica. Es por eso que otros tuvieron que ser trasladados a Montería”, se indicó desde este centro asistencial.

Se espera el resultado de la investigación que sobre el accidente iniciaron las autoridades.

Noticias relacionadas