Zenu Digital

Socializaron pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos

Durante años transitar por la vía Santa Lucía – Moñitos, ha sido un completo calvario, por el pésimo y deplorable estado en que se encuentra, sin embargo, parece que esa situación llegó a su fin.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, junto con los alcaldes de Moñitos, Javier Olea; de San Pelayo, Harving Espitia; de Lorica, Jorge Negrete López; de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros, y funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías), socializaron la pavimentación del carreteable, este jueves 16 de septiembre.

“Hoy estamos evidenciando cómo una problemática social con voluntad política, financiera y jurídica, se convierte en una solución que va a transformar nuestro territorio. Desde Moñitos, en compañía de equipo Invías, alcaldes y representantes de los sectores de la comunidad, socializamos una de las obras más importantes que se ha desarrollado en el departamento, el mejoramiento y mantenimiento de la Vía Santa Lucia – Moñitos”, señaló el mandatario departamental.

La obra que consta de una pavimentación de más de 48 kilómetros, tendrá un valor superior a los 170 mil millones de pesos que, fueron aportados por el Gobierno Nacional.

Con este proyecto que está a punto de hacerse realidad, se mejorará la movilidad y la calidad de vida de los cordobeses, además se acortarán los tiempos de distancia entre Moñitos y Montería, lo que es considerado un logro teniendo en cuenta que esto será un beneficio para los productores de plátano que se desplazan por esta zona.

Noticias relacionadas