‘Ojo al rojo, no te lo vueles’, ese el nombre de la campaña con la cual, desde este viernes, la Alcaldía de Montería promueve entre los conductores el respeto hacia el semáforo, de manera que solo pasen cuando la luz verde lo indique. De esta forma, la administración municipal continúa trabajando por la protección de la vida en las vías.
El alcalde Hugo Kerguelén García dijo: “Desde la Secretaría de Tránsito estamos lanzando esta campaña ‘Ojo al rojo’ para concientizar, culturizar, a todos los monterianos para que tengan en cuenta la alta accidentalidad que se presenta en las vías monterianas, porque los conductores se vuelan el semáforo en rojo y no tengan estas prácticas”.
El promover el respeto por las normas de tránsito y la seguridad vial, como se está haciendo desde la administración municipal a través de continuas campañas, deja resultados positivos. Así lo demuestra el hecho que, de acuerdo con las estadísticas que entrega el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante el primer semestre de 2024 se redujo 21,67 % el número de muertes, como fruto de accidentes de tránsito.
En el primer semestre de 2023 se presentaron 60 decesos por este tipo de casos, mientras que, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024, solo hubo 47.
Sobre la nueva iniciativa la secretaria de Tránsito de Montería, María Fernanda López, expresó que la campaña ‘Ojo al rojo, no te lo vueles’ busca “que los usuarios viales respeten la luz roja, que no se vuelen el semáforo, que evitemos los siniestros viales. El llamado a toda la ciudadanía es a que respetemos las normas de tránsito y respetemos el semáforo”.
En cumplimiento de la iniciativa, la Secretaría y la Policía de Tránsito sensibilizan, mediante mensajes directos, a cada uno de los actores viales para que no se vuelen el semáforo.
La secretaria de Tránsito recordó que “esta campaña se hace en el marco de nuestro programa de cultura ciudadana, a través del cual ya llevamos tres estrategias anteriores: Tas Pillao, Tómatelo en serio y Cógela suave, viaja seguro”.