Se confirma la pérdida de datos de dos computadores asignados a la exconsejera Sandra Ortíz
La Presidencia de la República, mediante un comunicado de cuatro puntos, confirmó la pérdida de datos de dos computadores que estaban asignados a la consejería presidencial para las regiones durante la gestión de Sandra Ortiz, quien dejó su cargo tras un escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
El comunicado indica que, recientemente, al entregar la administración de la Consejería de Regiones a Luz María Múnera, se encontraron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria.
Estos equipos estaban asignados a los contratistas Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz, quienes ya no forman parte de la Consejería. Castiblanco manejaba la relación con las regiones y el seguimiento a las obligaciones del Gobierno nacional, mientras que Durán estaba encargada de las sentencias.
La Presidencia asegura que se están realizando todos los procedimientos administrativos de control interno necesarios para esclarecer lo sucedido. Además, mencionan que, según la información recopilada, podrían tomar acciones legales y remitir el caso a las entidades pertinentes.
En función de los hallazgos, la oficina jurídica de la Presidencia evaluará la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía.