Zenu Digital

Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín denuncia amenazas luego de recibir el cargo

Aunque no lleva 24 horas en el cargo, Juan Camilo Restrepo, dice que ya recibió amenazas y que se concentrará en trabajar.

Ni 24 horas al frente de la Alcaldía de Medellín lleva el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, y ya informó que ha sido víctima de amenazas que le ha llegado a través de las redes sociales.

La denuncia pública la dio a conocer tras posesionarse en la tarde de este jueves 12 de mayo en la Notaría 11 de la capital antioqueña, entrando en reemplazo de Daniel Quintero, quien fue suspendido provisionalmente por la Procuraduría por presunta participación política.

En dicho evento, al que asistió compañía de sus allegados, juró cumplir los deberes del cargo que le entregó el presidente Iván Duque. En declaraciones para la revista Semana, el Alto Comisionado indicó que trabajará para que Medellín siga su curso con normalidad.

“Yo quiero mandar un mensaje de unidad. Yo no voy a llegar a pelear. Simplemente, yo voy a solucionar los problemas de la gente. Yo nací, me crie y quiero mi ciudad. Voy a trabajar hasta que el señor presidente me deje en este encargo”, señaló.

Al parecer, las intimidaciones violentas le habrían empezado a llegar en contra suya y de su familia desde que el Jefe de Estado tomó la decisión de delegarle las funciones temporales en la ciudad. “Hay elementos adversos, pero las adversidades son las que forjan el carácter de los líderes y las sociedades. Las amenazas en las últimas horas se han incrementado. No me van a amilanar, no me perjudican las amenazas”, afirmó el mandatario encargado.

De acuerdo con el medio de comunicación antes mencionado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ya adelanta investigaciones para identificar los autores de las amenazas contra Restrepo, quien comunicó esta situación en una reunión que tuvo con los principales mandos militares de la ciudad.

Cabe recordar que la denuncia se conoce horas después de que el alto comisionado para la Paz respondiera los señalamientos del saliente mandatario Daniel Quintero. Restrepo dijo que no está incurriendo en ninguna falta al posesionarse como alcalde de Medellín.

Quintero puso en tela de juicio la legalidad del nombramiento denunciando que la pareja de Restrepo tiene un contrato activo con la Alcaldía de la ciudad. Se trata de Paula Andrea Gómez Franco, quien trabaja en el Fondo de Valorización de la capital antioqueña desde junio de 2016.

En ese sentido, Restrepo respondió: “si existiera una inhabilidad sobreviviente, sería para ella. Sin embargo, para evitar algún comentario y en aras de la transparencia, ella renuncia mañana y yo me posesiono”.

Noticias relacionadas